Paisajes de un país insular

Más de 300 islas conforman Fiji, el país insular de Oceanía y sólo el 30% está habitado. Se independizó de Inglaterra en 1970.

Tuvimos la fortuna de haber ido a conocer este hermoso lugar casi por casualidad y aunque no tenía ninguna expectativa, fue un viaje me causó una enorme sorpresa y me dejó un buen sabor de boca.

Los paisajes de Fiji son espectaculares, tiene un clima maravilloso y un mar azul turquesa vibrante. Fue el lugar perfecto para bucear: 100% de visibilidad, gran diversidad de vida y los arrecifes coralinos sanos y llenos de color. En la noche resaltan a la luz UV y parece un paisaje ficticio de un cuento de hadas.

Además la gente es muy amable y para mi sorpresa, muy parecida al mexicano, cercanos a la familia, cariñosos, platicadores, me recordó a los recorridos fotográficos que hicimos a tantas regiones visitando artesanos. En Fiji también tejen de manera artesanal unos tapetes muy parecidos a los petates y los utilizan tanto en su vida cotidiana, pues en ellos duermen y comen, como en los grandes eventos como bodas y entierros.

La comida es deliciosa (curris maravillosos) por la influencia hindú, ya que una gran mayoría de los habitantes son de ascendencia india.

Conociendo este paraiso tuvimos muchos momentos de reflexión e inspiración y queremos insistir en que la naturaleza se tiene que admirar y para esto es importante cuidarla y conservarla.
Este es un collage realizado por Clayton Conn que busca contagiar el respeto por la naturaleza.