La fotografía… mi profesión, mi vida.

Hoy se me antoja escribir para agradecer a la vida por la hermosa profesión que elegí, la de ser fotógrafa.

He pasado por muchas facetas, iniciando por la intención de haber sido fotógrafa documentalista, sin embargo por mi historia familiar, es decir, siendo descendiente del “Clan Bustos”, pues la vida me llevó a hacer fotografía comercial.

Para mi la fotografía es mucho más que una actividad laboral, con ella he aprendido a comunicarme, a ser creativa, a recordar, a atestiguar, a reflexionar y discutir. La fotografía es mucho más que una imagen, es un sentimiento, un pensamiento y sobre todo una convicción. Con ella me describo y manifiesto lo que soy, mis ideales, lo que me molesta, lo que me asombra. Es una herramienta que me permite crear y creer. Crear una forma de ver el mundo, más bella ,con más sonrisas, con momentos agradables, sorprendentes, memorables… Creer que este mundo puede ser mejor que al mostrar su lado bello se puede contagiar ese deseo de transformarlo, de mantenerlo y de cuidarlo, al mundo a su naturaleza y a su gente.

La fotografía me inspira y por si fuera poco, tengo la fortuna de poder vivir de ella. Cada día me sorprende lo mágica y noble que es. Todos quieren ser retratados, atesorar sus recuerdos en una bella fotografía y a mi me encanta captar esos momentos frente al lente de mi cámara. Encontrar esa mirada honesta de aquel que posa para mi.

MISOJOS_DN_IB

Tags: